Yo me nazco, yo misma me levanto
organizo mi forma y determino
mi cantidad, mi número divino,
mi régimen de paz, mi azar de llanto.
Establezco mi origen y termino
porque sí, para nunca, por lo tanto
soy lo que se me ocurre cuando canto.
No tengo ganas de tener destino.
Maria Elena Walsh
Gracias por tus canciones, tus letras, gracias por tus poemas, gracias, gracias.- y no estoy triste hoy el viento sopla y tu voz con aroma a infancia nunca me avandonaron ni lo harán.
lunes, 10 de enero de 2011
jueves, 6 de enero de 2011
No sé de que tengo más ganas: si de escupirte la cara, reconstruir mi cuarto de dignidad o ahorcarme desde el poste mas alto de la cuidad-.
Yo sabia que iba a pasar, lo sabia tanto que lo había incluso escrito con lujo de detalle en mis libretas.
Sabía que me iba a tirar a la pileta sin salvavidas, sabia que me compraba un pasaje (empacando falsas ilusiones) a un lugar que no existía en vos-. Lo-sa-bí-a-pe-ro-me-hi-ce-la-bo-lu-da y salte cerrando fuerte los ojos, creo que ni siquiera tomaste mi mano, pero salté: lo ultimo que creía que podía perder en ese momento eran mis esperanzas y un par de besos sin destinatario.
Espero que uno de estos días te cruces con un rinoceronte gigante y que confunda tu ano con un colchón, que ni los perros te ladren, que cuando quieras decir "hola buenos días" te salga un perfecto "chimichurri vencido", que cuando pises de tus pasos nazcan enormes sanguijuelas mutantes, que de tu boca salga aliento a mondongo a la vinagreta, que en vez de eyacular te agarre un ataque de estornudos, que de cada mentira que digas te salga un grano en las nalgas, y que sobre todo espero que en todas tus noches a tu vecino se le ocurra taladrar las paredes.
Yo sabia que iba a pasar, lo sabia tanto que lo había incluso escrito con lujo de detalle en mis libretas.
Sabía que me iba a tirar a la pileta sin salvavidas, sabia que me compraba un pasaje (empacando falsas ilusiones) a un lugar que no existía en vos-. Lo-sa-bí-a-pe-ro-me-hi-ce-la-bo-lu-da y salte cerrando fuerte los ojos, creo que ni siquiera tomaste mi mano, pero salté: lo ultimo que creía que podía perder en ese momento eran mis esperanzas y un par de besos sin destinatario.
Espero que uno de estos días te cruces con un rinoceronte gigante y que confunda tu ano con un colchón, que ni los perros te ladren, que cuando quieras decir "hola buenos días" te salga un perfecto "chimichurri vencido", que cuando pises de tus pasos nazcan enormes sanguijuelas mutantes, que de tu boca salga aliento a mondongo a la vinagreta, que en vez de eyacular te agarre un ataque de estornudos, que de cada mentira que digas te salga un grano en las nalgas, y que sobre todo espero que en todas tus noches a tu vecino se le ocurra taladrar las paredes.
lunes, 27 de diciembre de 2010
El sur
Luego de un arduo proceso de tragar todo ese smoke y miedos sin masticar, tengo la sensacion de que llegar y estar en casa es como estar en rehabilitacion. Todos estos meses pasados me parecen imposibles, como si todo ese tiempo hubiera estado llevando una inmensa carga en la cabeza, como un sueño extravagante en el cual yo vivía.
Me di cuenta de cuánto necesitaba estar en silencio, de lo rata de departamento que me estaba convirtiendo, de la necesidad de caminar tranquila, observar despacio, jugar con mi perro, usar bufanda y dormir siesta tenía.
Todo parece estar en armonía, por ahora.
Me di cuenta de cuánto necesitaba estar en silencio, de lo rata de departamento que me estaba convirtiendo, de la necesidad de caminar tranquila, observar despacio, jugar con mi perro, usar bufanda y dormir siesta tenía.
Todo parece estar en armonía, por ahora.
jueves, 18 de noviembre de 2010
No me soporto. No me soporto.
Todo se vuelve tan lento, millones de partículas dentro me recorren en escalofríos.
Mi garganta se vuelve sombra y recorro silenciosas tardes en abstracciones.
Mis ojos desconcentrados, persiguen pasivamente baldes que rebalsan. Y suspiro, en eternas tardes. Libro mi suerte a desconocidos y mi vida transcurre en quiebres deslumbrados.
¿Tan dificil se te hace quererme?
Todo se vuelve tan lento, millones de partículas dentro me recorren en escalofríos.
Mi garganta se vuelve sombra y recorro silenciosas tardes en abstracciones.
Mis ojos desconcentrados, persiguen pasivamente baldes que rebalsan. Y suspiro, en eternas tardes. Libro mi suerte a desconocidos y mi vida transcurre en quiebres deslumbrados.
¿Tan dificil se te hace quererme?
viernes, 12 de noviembre de 2010
Todos tenemos nuestros días extraños
El tiempo corría rozando las paredes de mi casa. La pieles chorreaban sudores divinos, sonaron tres campanas cuando dejé escurriendo mi mente de tanta angustia. Cuando volví a abrir los ojos ya nada volvió a ser igual, los pájaros tristes en sus jaulas chillaban de una forma casi enloquecedora, cada cerrojo abría y cerraba puertas sin cesar, los balcones donde se cuelgan las ilusiones se suicidaban estallando con violencia contra el suelo, fuegos artificiales salían de las bocas humanas, las cucharas ahorcaban a cuchillos, las plantas en las macetas saltaban a raíz suelta a los jardines gritando sin cesar "¡Viva la anarquía!", un par de libros golpeaban una y otra vez pantallas de tevé, vasos inquietos vibraban hasta quebrarse, las bolsas de naylon bailaban swing con el viento, los bisturís frenéticos vacilaban en bandejas, las pavas se masturbaban de espaldas a las hornallas, disparaban pintura fresca los caños de escape, el asfalto se transformaba en inmensas colchonetas rojas para brincar, se besaban profundo los postes con los carteles de prohibido estacionar, los relojes pulsera estrangulaban muñecas, cucarachas en ejércitos masticaban los ojos de funcionarios públicos, enormes martillos destruían antenas y semáforos, los pasillos susurraban versos arcaicos, unas vacas insurrectas con el rostro cubierto destruían carnicerías con bombas molotovs, maniquíes devoraban desechos humano, agujas perseguían globos fantasmas, los cables se estiraban tanto que parecían millones de bajos sonando, los vidrios recitaban himnos comunistas y todo, todo esto mientras las luces giraban por la ciudad.
Mientras Elvis cantaba: http://www.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY Love me tender
Mientras Elvis cantaba: http://www.youtube.com/watch?v=HZBUb0ElnNY Love me tender
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
